jueves, 23 de diciembre de 2010

IMPORTANTE: Medicamento que frena el SIDA


Un nuevo tipo de medicina experimental para el VIH puede detener una de las primeras etapas de la infección y podría conducir en el futuro a una nueva clase de fármacos para combatir otros virus peligrosos, dijeron científicos alemanes.
El fármaco, que está siendo desarrollado por la pequeña firma privada VIRO Pharmaceuticals, basada en Hannover, lleva el nombre de VIR-576 y redujo la cantidad de infección con VIH en sangre en hasta un 95 por ciento en la etapa inicial de un ensayo con 18 pacientes.
Funciona evitando que el virus pueda anclarse en las células inmunes humanas, de acuerdo a los investigadores, que publicaron un estudio en la revista Science Translational Medicine.
"Lo que hace el virus es parecido a tirar un ancla y engancharse a la célula", explicó Frank Kirchhoff, del Hospital Universitario de Ulm, en Alemania, en entrevista telefónica.
"Este fármaco ocupa el ancla -que se llama péptido de fusión- e impide que se inserte en la membrana de la célula. Por eso el virus no puede entrar", agregó.
Kirchhoff dijo que el VIR-576 es similar a otros inhibidores de fusión, como el Fuzeon, vendido por Trimeris TRMS.O y Roche ROG.VX, pero está diseñado para bloquear el proceso de infección en una etapa anterior.


De acuerdo a las últimas cifras de Naciones Unidas, alrededor de 33,3 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida.
El virus puede ser controlado con cócteles de fármacos, pero no tiene cura y casi 30 millones de personas murieron por causas relacionadas al VIH desde que la enfermedad emergió por primera vez la enfermedad en la década de 1980.
El VIH pertenece a un grupo de virus conocidos como "envueltos", al igual que el de la influenza, la paperas, el sarampión, la hepatitis B, la hepatitis C, el Ebola y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por su sigla en inglés).
Kirchhoff dijo que el descubrimiento de que el VIR-576 puede combatir la infección temprana con VIH sugiere que en el futuro sería posible desarrollar bloqueadores similares para estos virus. Sin embargo, advirtió que "prueba el principio, pero ahora hay mucho trabajo por hacer".
En el ensayo de VIH, el equipo estudió a 18 voluntarios infectados que recibieron durante 10 días tres dosis diferentes de VIR-576, que se administra por vía inyectable. Ninguno estaba tomando otro fármaco para el virus y el VIR-576 fue el primer antirretroviral que recibieron.
Los resultados demostraron que con la mayor dosis (de 5 gramos) se registraba una reducción del 95 por ciento en la carga viral, una medida de la cantidad de VIH en sangre.
Los efectos secundarios fueron mínimos e involucraron principalmente dolor alrededor del sitio de la inyección, dijo Kirchhoff.
Esta enfermedad ha sido combatida desde ya hace mucho tiempo y en esos tiempos han estado diciendo múltiples veces que la cura ya la tienen y cosas así, pero más que nada todo ha sido nadamas sino un acercamiento a la cura (o sera lo que ellos quieren que creamos?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la sección de comentarios pueden escribir todo lo que se les ocurra, o bien, si quieren aportar algo a la página será bien recibida. Si quieres formar parte del site como un colaborador o incluso moderador ve al site de Facebook y ponte en contacto conmigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...